Erik Moreira Canllavi, teniente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), murió la mañana de este sábado tras sufrir un accidente de tránsito. El oficial se trasladaba rumbo a un operativo antidroga para brindar apoyo logístico para sus camaradas que retornaban de un operativo con un aprehendido.
Los grupos de Inteligencia de la unidad antidroga, ya habían detectado una pista clandestina y aprehendido a un hombre en poder de un bulto en la que acopiaba 60 paquetes de droga. Moreira y otro efectivo policial se trasladaron para darle alcance y proveerles de combustible. Es en ese trayecto cuando sufren un accidente.
Moreira murió en el lugar mientras que el otro uniformado sufrió fracturas. Ambos fueron evacuados a la capital cruceña, uno a la clínica Figueroa donde recibe atención, mientras que el fallecido, primero fue trasladado a Pailón y luego a SAnta Cruz, ya que será velado en dependencias de la Felcn, donde realizarán un acto póstumo, confirmó a EL DEBER, el director de la Felcn de Santa Cruz, coronel Amilkar Ramírez.
Detalló que la intervención de la pista clandestina y aprehensión de un hombre en poder de droga se realizó en la comunidad Tuná, mientras que el accidente se produjo en la carretera Bioceánica, próximos al municipio de San José de Chiquitos.
«Ambos oficiales se trasladaban con apoyo logístico, es decir, llevando combustible a otra patrulla que retornaba de un operativo con el secuestro de sustancias controladas y un aprehendido», explicó el jefe policial.
El oficial que sobrevivió al accidente, sufrió fracturas en el pie, y es atendido en una clínica en la capital cruceña
El Deber







Deja una respuesta