La semana pasada se anunció una reunión entre el presidente Rodrigo Paz y el vicepresidente Edmand Lara, pero esta cita aún no tiene una fecha ni hora definida, señaló este lunes la vocera de Gobierno, Carla Faval, quien puntualizó que la ausencia del “vice” en el país ha sido la principal causa para que esta no se realice.
Dijo que “hubiera sido importante que el vicepresidente se quede en el país en momentos críticos como los de Samaipata” y anunció que una vez retorne a Bolivia se realizará un encuentro con Paz.
“De 14 días de gestión, seis el vicepresidente estuvo afuera. Hubiese sido importante que el vicepresidente (Edmand Lara) se mantenga en el país, para poder dar prioridad a asuntos como lo que pasó en Samaipata y prioridades que ha tenido la población en este momento”, señaló Faval, en conferencia de prensa.
Lara viajó la semana pasada a Brasil para participar del COP30, la 30ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Después, el sábado, se dirigió a Paraguay para presenciar la final de la Copa Sudamericana, evento al que asistió -aseguró- por invitación directa de la presidencia de la Conmebol.
No se informa por TikTok
La vocera Faval señaló que “lamentablemente hemos vivido 20 años del mayor robo y despilfarro en el país” y, en ese sentido, el presidente Paz ha permanecido en Bolivia tomando decisiones para poder estabilizar la economía.
“Él (Rodrigo Paz) ya lo dijo antes, ‘por TikTok no hablamos’, no es serio comunicar al país por TikTok y esa es la postura que se está manejando”, puntualizó la vocera sobre la red social en la que se ha pronunciado el vicepresidente Lara sobre temas de Estado, como la disolución del Ministerio de Justicia y otros asuntos políticos.
Unitel







Deja una respuesta