El presidente Rodrigo Paz respondió este jueves a la solicitud de una reunión del expresidente Evo Morales y afirmó que el cocalero “es un mañudo”, que planea una “trampa política” y que, si quiere ir a La Paz, que lo haga como un dirigente y será recibido por un ministro para atender “con gusto” sus demandas.
“Yo le pido humildad al expresidente, ahora que es dirigente, que vuelva a lo terrenal, que venga a La Paz, que salga del Trópico. Si quiere venir a hablar sobre su pliego petitorio, lo vamos a atender, pero que quede claro, se nota que es una trampa política. Ayer, he recibido la nota y ya está renegando, es un mañudo el hombre”, expresó el presidente en Cochabamba, donde inauguró la campaña antirrábica para mascotas.
El mandatario recordó que cuando él era alcalde de Tarija, Morales lo hacía esperar hasta seis meses para una reunión, para hablar de temas de salud.
“A mí, como alcalde, me dejaba seis o siete meses en lista de espera, para hablar de colegios y hospitales. Los cochabambinos lo conocen mejor que nadie y saben que es un mañudo. Si quiere venir como dirigente, lo espero en La Paz, lo atenderá un ministro, haremos las coordinaciones de igual manera que se atiende a cualquier otro ciudadano”, afirmó el mandatario.
El martes, Morales y otros representantes de las organizaciones del Trópico de Cochabamba solicitaron una reunión con paz. El pedido se realizó mediante una carta oficial entregada este martes en la Casa Grande del Pueblo, en la cual se incluyó el pliego petitorio del sector.
“El mencionado pliego petitorio refleja las necesidades urgentes de nuestras bases. En tal sentido, y en el marco del respeto institucional, solicitamos muy respetuosamente una reunión de coordinación y trabajo”, dice el texto de la nota enviada al presidente.
«Se tiraron 60 mil millones»
“El país está quebrado por culpa de él y de Luis Arce, se tiraron 60 mil millones de dólares y la palabra grotesca es ‘tirar’, robar, corrupción. Se tiraron 60 mil millones de los bolivianos y 40 mil millones dejaron en deudas, eso es lo que hemos recibido. Que venga esa dirigencia, que venga Evo y lo recibirá la instancia para atender sus requerimientos, con todo gusto, pero que no haga política de esto”, expresó el presidente.
“Es manudo”, volvió a repetir. “Si hay alguien que es mañudo es don Evo, cuando nosotros estamos yendo, él ya ha ido y ha vuelto”, concluyó.
Bolivia 360







Deja una respuesta