El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Francisco Vargas, reveló que el Ministerio de Economía aún adeuda 80 millones de bolivianos correspondientes a las Elecciones Generales pasadas.
«Me preocupan los recursos. Hasta ahora no se ha terminado de pagar los servicios de consultores y de empresas que trabajaron durante las Elecciones Generales pasadas. Son cerca de 80 millones de bolivianos que el Ministerio de Economía aún no desembolsa», aseveró Vargas durante una entrevista realizada en ED24.
El vocal sostuvo que “hay muchas quejas de los notarios electorales y del personal que trabajó, pero que aún no ha recibido su sueldo. Son 80 millones de bolivianos que se adeudan”. Con respecto al presupuesto para los próximos comicios regionales, Vargas indicó que lo principal es garantizar la realización del empadronamiento.
«Esperamos que esto pueda realizarse de manera pública. Por alguna razón, hasta ahora el Ministerio no ha realizado el desembolso”, advirtió Vargas, y agregó que para los comicios de 2026 el techo presupuestario llegó hasta los 300 millones de bolivianos.
“Esperamos que se pueda cumplir, porque sin recursos no puede haber elecciones”, sentenció el vocal de la Sala Plena.
Este miércoles, el ente electoral instaló su Sala Plena en Santa Cruz de la Sierra para la aprobación del calendario electoral rumbo a las elecciones subnacionales, previstas para el 22 de marzo del próximo año.
Bolivia 360







Deja una respuesta