La Comandancia nacional de la Policía Boliviana dispuso el “cierre total y ordenado” de todas las divisiones de comisaría de Tránsito a nivel nacional, según un documento que tiene fecha 29 de noviembre y que fue instruido por el comandante general de la Policía, Mirko Sokol.
La medida implica el cese inmediato de todas las actividades operativas y administrativas en las comisarías de tránsito, así como la elaboración de un inventario detallado de todos los bienes asignados, incluyendo mobiliario, equipos, armamento y vehículos.
Se dispone además que el personal policial y administrativo deberá presentarse en el Departamento de Recursos Humanos o la dependencia correspondiente para recibir instrucciones sobre su nueva asignación funcional.
“Las presentes instrucciones son de cumplimiento obligatorio e inmediato, debiendo tomar las medidas necesarias para asegurar un proceso ordenado, transparente y conforme a la normativa legal vigente”, señala parte del memorándum.
Atención al público
En el documento también se indica que cada jefe/a de comisaría deberá remitir un informe final de cierre, con copia de inventarios, actas de entrega y cualquier incidencia presentada, dentro de las 24 horas posteriores al cierre efectivo.
Además, se abrirán Oficinas de Plataforma de atención al público en la Dirección Departamental de Tránsito del país, como parte de las acciones orientadas a mejorar los servicios brindados a la ciudadanía.
“Solo se mantendrán activas las Divisiones de Comisarias de Tránsito Departamentales de cada área juisdiccional a nivel nacional”, señala el memorándum.
Unitel







Deja una respuesta