Tarija fue protagonista central este miércoles durante la I Cumbre “Haremos realidad los sueños de Tarija”, donde el presidente, Rodrigo Paz Pereira, resaltó el rol estratégico del departamento para el desarrollo nacional y regional, y tuvo una especial referencia cargada de afecto y reconocimiento hacia el exgobernador Adrián Oliva, destacando su trayectoria histórica con la región.
Durante el evento, realizado en el Hotel Los Parrales, el mandatario subrayó que Tarija está llamada a convertirse en un centro estratégico para Sudamérica, visión que —según relató— fue compartida en recientes encuentros con líderes regionales como el presidente electo de Chile, José Antonio Kast; el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; y el presidente de Paraguay, Santiago Peña, quienes coincidieron en la importancia geopolítica y productiva del departamento tarijeño.
En su intervención, el presidente Paz remarcó que el desarrollo de Tarija no debe entenderse como un beneficio aislado, sino como un motor clave para el crecimiento de todo el país. “Tarija se va a volver un centro estratégico, una Tarija estratégica de aquello que necesita Sudamérica con una Bolivia estratégica”, afirmó, al tiempo de señalar que el potencial energético, productivo y humano del departamento será fundamental para enfrentar los desafíos económicos que atraviesa la nación.
En ese marco, el mandatario expresó palabras de cercanía y valoración hacia Adrián Oliva, a quien reconoció como una figura clave en el desarrollo para Tarija.





Deja una respuesta