La nueva vocera del presidente Rodrigo Paz, Carla Faval, negó este viernes que exista una división en el Gobierno tras las controversias con el vicepresidente Edman Lara por el desaparecido Ministerio de Justicia y ante su anuncio de presentarse en las próximas elecciones subnacionales separado del presidente y con su movimiento Nuevas Ideas en Libertad.
“Debemos acostumbrarnos a la idea de que tenemos un presidente y un vicepresidente que están presentes y constantes en el país, por años teníamos un vicepresidente ausente, hoy no, el vicepresidente toma acciones en muchos espacios y que pude generar opiniones controvertidas, pero está presente para el país y pendiente de sus funciones”, explicó la flamante vocera.
Eso lo debemos celebrar, acotó, “para entender cómo se están manejando las políticas públicas, las funciones del presidente y del vicepresidente son completamente distintas, pero también complementarias. No existe una división interna en torno a sus funciones, simplemente son acciones distintas que toma cada uno”.
Consultada sobre cuándo se reunirá Paz con Lara (como lo anunció) y bajo qué circunstancias, Faval respondió: “Se habla de que hay una ruptura en la relación entre ambos, eso no es un estado real. El vicepresidente tiene todo el derecho de emitir opiniones”.
“Nos hemos acostumbrado por años a tener un vicepresidente que prácticamente no existía, hoy tenemos uno que emite opiniones y que está presente, el presidente va a reunirse con el vicepresidente para tomas las acciones que correspondan en torno a su comunicación y a su gestión como binomio que dirige el Estado”, expresó Faval.
Añadió que no tiene conocimiento de cuándo sería el encuentro “porque es una agenda interna entre ambos”.
Visión 360







Deja una respuesta