Con una larga trayectoría en la dirigencia sindical campesina, Sail Guerrero, emerge como una cara nueva en la política tarijeña para las elecciones subnacionales, como candidato a asambleísta por la Alianza Patria, donde acompaña al candidato a gobernador, Adrián Oliva, con el objetivo de empoderar al campo.
Gerrero, con 30 años, fue testigo del olvido en el que estuvo el sector campesino los últimos años y con su ingreso a la política espera cambiar esa historia.
Nacido en Tolomosita Centro, cantón Tolomosa, Sail se define como un hombre de campo, respetuoso de su gente y orgulloso de sus raíces. Criado en una familia humilde y trabajadora, aprendió desde niño el valor del esfuerzo diario y la importancia de preservar los valores heredades de sus abuelos. Gracias al sacrificio de sus padres, logró formarse como ingeniero, sin olvidar nunca de dónde viene ni a quién se debe.
Guerrero relató que su camino estuvo marcado por la dirigencia estudiantil y sindical, llegando a asumir responsabilidades como secretario general de su comunidad, ejecutivo de la Subcentral de Campesinos, miembro de la Central de Campesinos de Cercado, dirigente en la Federación Departamental de Campesinos y primer vicepresidente de la Casa Cívica Juvenil de Tarija.
Apasionado por el canto y por el trabajo comunitario, Sail define la política como una herramienta para mejorar la calidad de vida de las comunidades, generar oportunidades para la juventud y evitar la migración forzada por falta de empleo y apoyo productivo.
Señaló que decidió hacer equipo con Adrián Oliva porque reconoce en él experiencia, liderazgo y un compromiso real con Tarija, tanto urbana como rural.
“Adrián es una persona con una calidez humana que llega a toda su gente, porque ama a nuestra tierra y conoce cada parte de nuestro departamento en toda su amplitud, siempre apostó por el desarrolló de cada rincón que forma parte de nuestro departamento”, afirmó.
Desde su candidatura, Guerrero propone defender los intereses del sector campesino, fortalecer la producción agrícola, ganadera y apícola, generar valor agregado y garantizar mejores condiciones de vida para las familias rurales.
Respaldado por una familia unida y orgullosa de su camino, Sail Guerrero asume el desafío político con honestidad, servicio y la certeza de que la juventud también puede y debe liderar el futuro del departamento.
[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]






Deja una respuesta