Redacción Central/Tarija Al Día
El alcalde de la ciudad de Tarija, Johnny Torres, lamentó que actos violentos de militantes y funcionarios públicos del Movimiento al Socialismo (MAS) hagan quedar mal al departamento de Tarija, esto luego que ‘masistas’ agredieran a la comitiva del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, que visitó en la víspera la capital Chapaca.
“Es muy lamentable y esto hace quedar mal a nuestra ciudad, como es posible que se grite en el aeropuerto que el que tenga carnet de identidad cruceño que no venga a Tarija, lo digo como tarijeño, todos los nosotros, todos los bolivianos, cambas, collas y chapacos podamos venir a Tarija las veces que queramos, no puede ser que haya grupos extremistas que digan el que tenga carnet cruceño que no vengan”, informó al portal digital Tarija Al Día.
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fue asediado por grupos violentos del MAS desde su llegada a la ciudad de Tarija al no dejarlo salir del aeropuerto, luego en la plaza principal intentaron agredirlo lanzándole todo tipo de objetos al vehículo que lo transportaba y el miércoles en horas de la noche controlaron el ingreso al aeropuerto Oriel Lea Plaza para evitar su salida de la ciudad.
“A toda la comunidad cruceña y oriental que vive en Tarija, les pido disculpas (…). Todos nosotros los tarijeños somos gente cordial, amable, que siempre recibimos bien a las personas, entonces no es el pueblo tarijeño, son unas cuantas personas que tienen otros fines diferentes a lo de nosotros los tarijeños”, enfatizó.
Las movilizaciones y actos de violencia fueron protagonizadas por dirigentes del MAS y funcionarios públicos.