ABI
El alcalde de la ciudad de Tarija, Alfonso Lema, propuso el jueves, en una sesión virtual del Concejo Municipal, que se entregue en efectivo los recursos diferidos del desayuno escolar, con el fin de evitar el trámite de licitación para adquirir los productos para la canasta estudiantil.
«Tenemos que encontrar el mejor camino, entendiendo que si la entrega de productos es en especies va a demandar al menos unos cuatro meses para que se pueda efectivizar, por otro lado, lo que no queremos es que se entre en especulaciones sobre la transparencia en este tipo de temas que generan controversia», informó Lema.
Añadió que el objetivo del municipio es que los estudiantes puedan recibir el beneficio lo antes posible, más aún, cuando los niños y jóvenes tuvieron un año difícil por la pandemia del COVID-19.
«Si es que hay esa posibilidad del pago en efectivo sería lo ideal, si no, igual hay algún tiempo para poder evaluar en función a lo que pueda aprobar el Concejo», explicó.
Adelantó que como Órgano Ejecutivo se avanza en la obtención del respaldo legal suficiente para no tener ningún tipo de inconveniente, tanto para los concejales que aprueben la ley, como ejecutivos que tendrán que promulgarla.