El dirigente de los cocaleros Freddy Machicado fue aprehendido este miércoles por la mañana, según informaron medios de los Yungas.
El abogado de Machicado, Gualberto Cusi, señaló a ERBOL que la aprehensión de Machicado se produjo sin una orden previa ni citación.
Machicado fue llevado primero a las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) del centro de La Paz. Luego fue trasladado a El Alto.
Después del mediodía se confirmó la llegada del dirigente a la FELCC de la Ceja, a donde fue llevado en una camioneta policial.
Machicado es el líder de las movilizaciones que exigen el cierre del mercado paralelo de Villa El Carmen. También había convocado a otra marcha para el lunes, en demanda de que el Gobierno atienda el pliego petitorio de los cocaleros.
El abogado Gualberto Cusi, una vez que llegó a El Alto, señaló que la aprehensión es como una «declaratoria de guerra». Sospecha que había un proceso «secreto» contra el dirigente, porque no tenía citación en su contra.
Erbol