Una vez que se confirmó la captura de Diego Nicolás Marset Alba, hermano del narcotraficante Sebastián Marset Cabrera, en territorio brasileño a manos de la Policía de ese país, desde Bolivia no pasaron por alto esta situación y ahora apuntan a la extradición no solo de este sujeto, sino también de su esposa, según el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.
La mujer, de nombre Emiliana Cristina. M. R., es de nacionalidad boliviana y tendría supuesto vínculos con la organización de su cuñado, según explicó la autoridad en una entrevista con la red Erbol, por lo que se elevará este pedido a las autoridades brasileñas debido a que esta persona cuenta con una orden de aprehensión.
Más temprano, desde la Fiscalía de Delitos Patrimoniales de Santa Cruz también informó que se pedirá la extradición del hermano de Marset, ya que está declarado en rebeldía y eso habilita la solicitud de “sello rojo con fines de extradición”.
Según el reporte, también mujer fue capturada junto a su esposo en Foz de Iguazú, Brasil, donde ingresó de manera ilegal junto a su esposo, quien tiene Sello Rojo de Interpol en Paraguay y Brasil, países donde también tiene procesos pendientes.
“La mujer fue arrestada por ingresar de manera ilegal a Brasil. Esta mujer tiene una orden de aprehensión por el caso de Sebastián Marset”, dijo el viceministro.
Unitel