La noche del martes, un bus de transporte interprovincial cayó unos 15 metros en un barranco en el camino que une a La Paz con el municipio de Charazani, dejando 25 personas heridas, según el reporte de la Policía.
“A denuncia de los vecinos, los servidores públicos policiales se han constituido a la comunidad Pampa Blanca, una vez en el lugar han podido constatar el hecho de tránsito protagonizado por un bus color blanco con verde de la empresa Santa Rosa”, informó el director departamental de Tránsito de La Paz, Marco Céspedes.
El reporte policial señala que entre los heridos existen menores de edad y adultos mayores. Todos los ocupantes fueron evacuados a dos centros hospitalarios.
“Las personas fueron llevadas al centro de salud a Charazani y cinco heridos dee gravedad fueron trasladados a un hospital de la ciudad de El Alto”, precisó Céspedez.
En una primera instancia, el accidente de tránsito fue alertado a la Policía por los pobladores de Pampa Blanca y por los mismos pasajeros que resultaron con heridas leves.
“Ya llegó una ambulancia. La señora está sangrando, tenemos que ayudarla”, se escucha la voz de un hombre que estaba realizando labores de rescate.
En las imágenes grabadas con un celular se observa que el bus terminó con serios daños, mientras que las personas heridas estaban al borde de la carretera.
Unitel