Tarija Al Día/El Deber
Un video muestra que el candidato por Creemos, el ex líder cívico Luis Fernando Camacho, abre la posibilidad de bajarse de la candidatura a la presidencia e ir por la Gobernación o Alcaldía cruceñas. Luego, él y sus voceros aclararon que ocurrió en febrero, y que se realizó en medio de un análisis rutinario de escenarios políticos.
En la reunión virtual, Luis Fernando Camacho señaló ante su equipo: “no puedo comprometerme con decirles si la Alcaldía o la Gobernación a nadie. ¿Por qué?, porque es una decisión que vamos a tomar en escenarios que tienen que venir en función de que si nos bajamos, nos tenemos que ir allá. Como hablaba hoy con el doctor Montero, ¿cómo le voy a decir a Germaín (Caballero) que le prometo la gobernación, cuando hemos sido claros de que si nos llegamos a bajar no voy a ir a la gobernación?. Esa es una bolu… en la que no debemos caer”, se puede escuchar en un audio un tanto confuso.
Poco después el candidato emitió un comunicado en Facebook en el que admitió que fue una conversación con candidatos de Creemos “sobre todos los escenarios políticos posibles. Es una forma rutinaria de trabajo en equipo. La responsabilidad política nos obliga a debatir sobre todos los caminos que recorrerá la alianza en la construcción de una alternativa que concluya las tareas que iniciamos en las calles: reconstruir la democracia y no dejarla en manos de la vieja política que hoy sigue tranzando con el MAS para seguir teniendo viabilidad”.
Subrayó que “con la realidad no se puede» y advirtió que Creemos se ha fortalecido y sigue ampliando su influencia en todos los departamentos de nuestra Bolivia. “Eso le preocupa a la clase política que es consciente que hemos conquistado la lealtad de un votante que está cansando de ellos, de sus pactos, de su corrupción y de su convivencia con el MAS”.