El gobernador cruceño Luis Fernando Camacho celebró la determinación dictada por la Justicia este martes, en el marco del proceso por la crisis de 2019, la cual contempla la detención domiciliaria con salida laboral para la autoridad.
“Este primer paso hacia la libertad, se lo debo a nuestro pueblo que en diciembre pasado, con el voto, eligió a representantes de la justicia que hoy empiezan a recuperar el estado de derecho”, sostuvo Camacho, en referencia a las elecciones judiciales.
La revisión de la detención preventiva de Camacho se dio tras un instructivo emitido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), desde donde ordenó revisar los plazos procesales en los casos que hay abiertos contra la máxima autoridad cruceña.
La autoridad aún tiene en agenda otra audiencia en la que se revisará su situación de detenido preventivo, relacionada al caso del paro de los 36 días, la cual se llevará adelante de manerta virtual este miércoles desde el mediodía.
Desde el equipo de abogados que defiende a Camacho manifestaron que se espera que el gobernador pueda retornar a Santa Cruz en las próximas 72 horas, aunque todo dependerá de las decisiones que se tomen en la audiencia de este miércoles.
“Doy gracias a Dios, a mi familia, a mi equipo de abogados, colaboradores y a mi querido pueblo cruceño por seguir firmes y consecuentes con los principios que defendemos”, concluyó Camacho en su publicación, la cual está acompañada de una foto en la que aparece con Pumari.
Unitel