Cindy confirma que Evo es el padre de su hija y afirma que se sometió al poder para que no desaparezcan a la niña

Cindy confirma que Evo es el padre de su hija y afirma que se sometió al poder para que no desaparezcan a la niña

Cindy Sarai, la joven madre de la hija de Evo Morales, ofreció su primera entrevista en el medio internacional Dnews, en la que relató varios hechos relacionados con su hija y las presiones que ha vivido a lo largo de los años.

«Yo soy Cindy Sarai V.P, y he sido y sigo siendo victimizada por el anterior Gobierno y el actual. Realmente he sufrido todos los efectos colaterales del poder (…) somos víctimas de aquellas personas que ejercen el poder sólo para beneficiarse. Mi hija tiene 8 años actualmente, desde que ella nació yo he venido sufriendo muchas dificultades a causa de su documentación», contó la joven madre.

En la conversación, denunció que su madre se enteró de la situación en 2017 y le sugirió que denunciara, pero ella no lo hizo por temor a las repercusiones. «No lo hice porque tenía miedo de que pasara lo mismo que con el hijo de Gabriela Zapata y Nemesia Achacollo», afirmó, aludiendo a los casos de desaparición de menores relacionados con estas figuras.

En la entrevista, la joven madre expresó que su vida fue destruida por todo lo sucedido y denunció la falta de justicia. “Quedé utilizada en la pugna política entre ellos y los del actual gobierno”, señaló. Cindy también destacó su temor por la seguridad de su hija, citando los casos de los hijos de Gabriela Zapata y Nemesia Achacollo.

«Yo solo me he sometido todo este tiempo para no tener problemas, para que no hagan desaparecer a mi hija, porque justamente en la fecha que mi hija nació, a unos días, salió el caso Zapata y lo hicieron desaparecer a su hijo. Más antes ya venía el caso de Nemesia Achacollo e hicieron desaparecer a esos dos niños y yo no quería que mi hija pase por la misma suerte», contó.

Agencia