Redacción Central/Tarija Al Día La dirigente de la comunidad de Pantipampa, María Magdalena Armella, informó el jueves se quedaron sin agua potable porque la sub alcaldía habría hecho un mal trabajo en la conexión para que puedan contar con agua potable, además que el río de la comunidad se secó por la falta de lluvias.
“Nosotros estamos desde agosto sin agua potable, se seca por el mal trabajo que hizo la sub alcaldía que agarró para conectar el agua de una toma de más abajo de donde agarra San Andrés, pero San Andrés corta el agua para riego y nos quedamos sin agua potable para nosotros”, informó a la prensa.
Acotó que, tras quedarse sin agua potable a partir de agosto, ahora el río más se secó, agravando la situación, porque no tienen agua para unas 240 familias que viven en esa comunidad, mucho menos para los animales.
“La falta de agua potable es por un mal trabajo, un mal diseño que se hizo por la sub alcaldía. Ahora el río más se secó, no tenemos nada de agua, solo nos queda esperar que lleguen las lluvias a la comunidad”, lamentó.
Aclaró que fue en el 2015 cuando la sub alcaldía hizo la obra para dotarles de agua potable, que fue mal diseñada.
La comunidad de Pantipampa queda a unos 40 minutos de la ciu-dad de Tarija, pasando el río Sola.
Vhc