Este viernes por la noche, UNITEL tuvo acceso a la declaración que brindó una trabajadora del hotel donde fue asesinado un policía antidrogas y un civil, en un fallido operativo antdrogas. La mujer señaló que un testigo escuchó ruidos extraños en la habitación 503, donde ocurrió el asesinato. Además, se mostró extrañada por dos llamadas que le realizó un hombre, que buscaba a un huésped y que luego del hecho recién se identificó como agente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).
“El señor, que estaba hospedado en la 502, escuchó entre las 8 y 9 de la mañana como si estuvieran taladrando y se escuchó los vidrios (rompiéndose)”, señaló la testigo.
Este viernes la Policía explicó que encontraron al menos 11 balas en la escena del crimen. Una de ellas mató al teniente José Agustín Torrez y otras cuatro impactaron contra Silvestre Cardozo Escobar, el paraguayo que trabajaba como informante, que falleció en el hospital donde fue ingresado a cuidados intensivos.
La trabajadora del hotel explicó que la habitación 503 fue reservada el día jueves por la tarde, por una persona que ya es conocida por esta empresa y quien dijo que su primo iba a ocupar el ambiente; sin embargo, fueron dos las personas que se hospedaron.
Agregó que este viernes a las 8:45, recibió la primera llamada de un hombre que dijo ser familiar de las dos persona hospedadas en la habitación 503; pidió que lo ayuden a ingresar para avisarles a sus supuestos conocidos que iban a perder un vuelo. Y el hombre ingresó y salió.
Cuarenta y cinco minutos más tarde, es decir a las 9:30, el hombre volvió a llamar porque supuestamente sus familiares se volvieron a dormir, tenía la intención de volver a ingresar al hotel
Aparentemente esa versión ya no convencía a la trabajadora del hotel, fue entonces que en su insistencia el hombre dijo que era un agente antidrogas y que había policía muerto en la habitación 503.
Cuando la testigo llegó al hotel vio a tres personas extrañas paradas en el ascensor, una de ellas le confirmó que era él quien le realizó las llamadas y pidió ingresar a la habitación 503.
En el lugar la testigo vio a dos personas tiradas en el piso, sangre y un paquete de dinero en la cama; sin embargo, señala que no le dejaron tocar nada y la sacaron de la habitación.
Unitel