El diputado del MAS Rolando Cuéllar calificó al jefe de su partido Evo Morales como “desestabilizador de la democracia” y “opositor” del gobierno del presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca.
“Es lamentable que lo que está haciendo Evo Morales no sólo se convierte en un opositor, sino en un desestabilizador de la democracia”, aseveró Cuéllar en una entrevista con radio Compañera.
El legislador, crítico del exmandatario, señaló que sus acusaciones sobre un supuesto vínculo de la Administración de Control de Drogas (DEA, por su sigla en inglés) con funcionarios del Gobierno son “puro show mediático” para seguir vigente en la agenda política.
El exmandatario sospecha que la DEA está infiltrada y opera “desde algún ministerio”, para ejecutar un plan de desprestigio contra él y los legisladores de su partido.
“Estamos convencidos de que hay una campaña nacional e internacional para satanizar y desprestigiar al trópico de Cochabamba y a sus dirigentes como Evo, Andrónico, Leonardo Loza y otros, no sabemos si por acción de la DEA o golpistas infiltrados en nuestro Gobierno que aún operan”, señaló en Twitter el líder cocalero.
Cuéllar rechazó que la DEA esté incrustada en el Órgano Ejecutivo y aseguró que existe una lucha frontal contra el narcotráfico. El legislador acusó a Morales de pretender dividir al MAS y consideró que declara ante los medios “porque no tiene nada que hacer, y (se) pone a escribir cosas incoherentes”.
Página Siete