Redacción Central/Tarija Al Día
La diputada tarijeña, Luciana Campero, denuncia que la directora de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) extorsiona a los trabajadores obligándolos a asistir a concentraciones y movilizaciones del MAS y hace política en el aeropuerto Oriel Lea Plaza de Tarija
“Denunciar a la señora Dayana Maldonado, resulta ser que la señora Dayana vive extorsionando y delinquiendo dentro de nuestro aeropuerto, ella no solo funge como directora regional de la Dirección General de Aeronáutica Civil, sino que se atribuye funciones dentro de Naabol y Boliviana de Aviación, ella maneja nuestro aeropuerto (…)”, denunció en conferencia de prensa.
Acotó que Maldonado no cumple los requisitos para ocupar el cargo de directora de la DGAC y que aprovecha su puesto político para chantajear y amedrentar a los funcionarios para sacarles dinero.
“No solo usa el aeropuerto como su cajita de ahorro robándole a la gente que trabaja de forma limpia y transparente ahí, sino que ha utilizado al personal del aeropuerto como grupo de choque para salir a desbloquear, por ejemplo, cuando se hacían movilizaciones por el censo 2023. Dayana comanda los actos de agresión física dentro del aeropuerto y utiliza los bienes públicos del estado, como la camioneta de la DGAC para recoger a su hija de su casa y llevarla a su colegio”, agregó.
Afirmó que Maldonado es la responsable de organizar los grupos de choque para poder agredir a ex autoridades que llegan a Tarija, como ocurrió con Carlos Mesa y Samuel Doria Medina, obligando a sus trabajadores a participar de esos actos bajo amenazas de despidos.
“Nosotros vamos a presentar dos denuncias, una al Ministerio Público por los delitos instigación pública a delinquir, apología pública del delito, terrorismo, discriminación y corrupción, y estamos presentando otra denuncia al Ministerio de Trabajo, por despidos injustificados de trabajadores, por ejemplo, despidió a una mujer en estado de gestación”, aseveró.
Vhc