El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, informó que la Policía investiga el movimiento económico del millón de dólares que se encontró en Santa Cruz –hace unas semanas— y se realizará una investigación en el país de Chile para saber de dónde provienen estos recursos.
“¿Este millón de dólares estaba destinado al pago de los bloqueos? Todavía no se tiene certeza pues se ha generado diversidad de comunicaciones que se tiene que formular por la vía epistolar, sino diplomática con nuestros pares de Chile”, dijo.
La autoridad aseguró que esta hipótesis se formuló en Santa Cruz luego del inicio de los bloqueos que este lunes cumplen ocho días y que es impulsado por sectores que respaldan a Evo Morales y que exigen la renuncia de los magistrados del Órgano Judicial.
“Las versiones se han formulado en el departamento de Santa Cruz, pues encontramos que aquella acción (el hallazgo y decomiso del millón de dólares) se había generado horas antes de realizarse este irregular bloqueo”, agregó.
El caso “del millón de dólares” se denunció el 12 de enero de este año. Según el reporte, los uniformados que pertenecían a la Unidad de Tránsito sustrajeron el dinero (en bolsas negras) de un vehículo particular en medio de un operativo policial por alrededores del 6to Anillo de la avenida Cristo Redentor de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
Unitel