El viento se lleva consigo la esperanza de controlar el incendio en la cordillera de Sama

El viento se lleva consigo la esperanza de controlar el incendio en la cordillera de Sama

Un incendio en el Rincón de La Vitoria, que inició el jueves se propaga por otras comunidades en la reserva de Sama. Toda la noche ardió la cordillera de Sama y este viernes ya se siente el humo en el centro de la ciudad de Tarija

La Alcaldía de Tarija indicó la noche de este jueves que se instaló el Comando de incidentes para continuar labores de mitigación.

La tarde del jueves el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, señaló en conferencia de prensa que las ráfagas “juegan en contra” y que el incendio “es difícil de controlar”.

Fueron dos incendios: el primero en Coimata, provincia Méndez, que se logró controlar. Y que el segundo siniestro es el de Rincón de La Vitoria.

“Recomendamos a las personas que están en la serranía del Sama a no chaquear. Es claro que el incendio que se tiene es producto de un chaqueo, en la búsqueda de la expansión de la frontera agrícola está muy claro”, manifestó Torres.

Agregó que hasta la tarde ardieron unas 40 hectáreas y que tiene el reporte de dos personas heridas, además que una casa deshabitada se quemó durante el incendio.