Equipos de rescate encontraron sin vida a los dos tripulantes de la avioneta siniestrada en Santa Ana de Yacuma. Tanto el instructor de la Cessna, Edson Torrico, como el piloto en proceso de aprendizaje, Roit Renglifo, fallecieron a consecuencia del impacto de la nave contra el suelo. La avioneta CP- 2645 se partió debido a la caída.
Según los reportes preliminares, dos avionetas Cessna de la escuela de aviación Delta Charlie realizaban vuelos de prácticas desde Trinidad a Santa Ana. Cuando se acercaban a su destino, las dos naves colisionaron en pleno vuelo. Una de ellas logró aterrizar en el aeropuerto mientras que la otra se precipitó a tierra, segando la vida a los dos tripulantes.
“Estamos en la morgue del hospital Jacobo Abularach, los dos ocupantes están fallecidos”, informó uno de los policías que participó en la operación de búsqueda. Las autoridades aeronáuticas y policiales iniciaron una investigación para determinar las causas del accidente y las circunstancias en las que se produjo la colisión.
Tras conocerse el accidente, otras aeronaves sobrevolaron la zona y ubicaron el lugar donde cayó la avioneta. Compañeros de los pilotos accidentados demandaron mayor celeridad a las autoridades para activar los protocolos de rescate.
El Deber