Redacción Central/Tarija Al Día
El ex dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Tarija, Nelson Aguilar, afirmó el lunes que pareciera que el Gobierno nacional estaría conciliando con opositores, como Manfred Reyes Villa y Fernando Camacho, luego que el Procurador General del Estado, Wilfredo Chávez, aseverara que no se puede desconocer los mandatos que tienen el alcalde de Cochabamba y el gobernador de Santa Cruz
“Lo que preocupa es que están conciliando, si van a conciliar en esas formas, el señor Manfred Reyes tiene cuentas pendientes con el estado boliviano, porque no han impedido en su momento para que no sea candidato, el señor Arias (Iván) también tiene cuentas pendientes, lo mismo lo demás (…). Si sería así, la impunidad campearía”, informó a Tarija Al Día.
En la víspera el Procurador General del Estado, Wilfredo Chávez, afirmó que no se puede desconocer los mandatos del alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, y del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, porque de hacerlo se estaría cometiendo un “grave error”.
Según Aguilar, la oposición cruceña ingresó en una ruta muy peligrosa, que sería la desintegración del país, desde su punto de vista.
“Han mostrado una posición peligrosa lo que está haciendo la oposición, o sea los de la derecha, esto significa que están buscando la división del país, están buscando, buscando ya no el federalismo como tal, sino quieren ya la independencia, por lo tanto, la unidad del país está en riesgo”, enfatizó.