Efectivos de la Policía y la Fiscalía de Bolivia buscan dar con el paradero de Javier Copa Mamani, de 32 años, quien es acusado de quitar la vida de su expareja en estado de gestación y abandonarla en la comunidad Sombrerito del municipio de La Guardia. El presunto autor habría escapado por Yacuiba hacia la Argentina.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Carlos Oporto, indicó que Copa Mamani se encuentra prófugo, pero ya se coordinan tareas con la Felcv de La Guardia para dar con su paradero.
«Se ha identificado al principal sospechoso que fue identificado como Javier Copa Mamani, un gestor de trámites que está siendo buscado por el feminicidio de Viviana Ojeda Vargas», explicó el jefe policial.
Los primeros operativos realizados la noche del lunes llevó al arresto de algunos familiares de Copa, a finde verificar si alguno de ellos tuvo participación en la fuga del acusado.
Este martes, la Fiscalía continuaba realizando as investigaciones a finde colectar evidencias que involucren a los arrestados o citados a declarar, para determinar si es que amerita que sean sometidos a una audiencia de medidas cautelares.
La fiscal asignada al caso, Karla Barrón, indicó que se está revisando algunas cámaras de seguridad para ver si alguno de los arrestado tiene participación en el hecho de sangre o en la fuga del acusado. Asimismo aseveró que se tiene como hipótesis que el sujeto haya fugado a la Argentina en complicidad con sus familiares.
«Tenemos arrestados al hermano, a la mamá, a la cuñada y a los colegas de trabajo, se busca determinar junto a sus versiones corroborar o descartar algunas hipótesis», dijo la fiscal.
En las últimas horas y desde la clandestinidad el presunto autor mediante un video, se declaró víctima de Viviana por la violencia a la cual era sujeto y dijo ser inocente del hecho de la muerte de su ex pareja, acusa a un tal Bryan que le habría quitado la vida por una presunta deuda económica.