Tarija Al Día/ABI
El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, le pidió el domingo a San Roque, patrono de esa región, que le de fortaleza al pueblo para enfrentar la pandemia de coronavirus, durante la misa que dio inicio a la Fiesta Grande de ese departamento en honor a esa imagen religiosa.
«San Roque es un Santo que está asociado a la salud y hoy más que nunca a él le pedimos mucha fortaleza para poder enfrentar estos problemas, para enfrentar la pandemia, le pedimos disculpas por los errores humanos, por lo que hemos hecho mal y por lo que no hemos hecho, como autoridades y responsables de las instituciones que estamos dirigiendo», manifestó
Oliva, que participó en la misa, aprovechó para entregar al párroco de la iglesia San Roque, Garvin Grech, una nota oficial de la Unesco que confirma que en 2021 va ser considerado para el registro y eventual declaratoria de Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad, la Fiesta Grande Tarija en honor a esa deidad.
«Esta solicitud fue presentada por el Gobierno departamental el año 2018 con el impulso y apoyo del comité impulsor de la fiesta, la parroquia (…), y todos quienes nos unimos en la fe para que esta fiesta sea declarada Patrimonio. Este año deberían haber procedido que se registre, pero por la pandemia, todos estos trámites fueron consignados para el 2021», agregó.
El párroco de San Roque, Garvin Grech, agradeció a todos lo que apoyan la gestión para que la Fiesta de San Roque sea declarada Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad.