Gobierno decreta que bancos, mercados, comercios, centros educativos, entidades públicas y otros deben exigir carnet de vacunación.
Mediante un Decreto Supremo, el Gobierno determinó que se deberá presentar el certificado de vacunación para asistir a lugares públicos que concentren una gran afluencia de personas.
Esta determinación pretende evitar mayores contagios del Covid 19, informó el ministro de Salud, Jeyson Auza.
El Ministerio de Salud y Deportes es el encargado de la certificación de los datos del carnet de vacunación obtenidos del Registro Nominal de Vacunación Electrónico – RNVe, que serán firmados digitalmente y encriptados, para su seguridad y validez jurídica.
El Carnet de Vacunación contra el COVID-19 podrá ser generado desde: a) La plataforma del Ministerio de Salud y Deportes en formato PDF; b) La aplicación móvil «Unidos contra el COVID» en formato PDF; c) La aplicación móvil de Ciudadanía Digital.
“Es responsabilidad del titular portar su Carnet de Vacunación contra la COVID-19 con su esquema de vacunación actualizado, de manera física o digital”, señala la normativa.
La presentación del carnet de vacunación ante las instancias que así lo requieran, podrá ser efectuada exhibiendo el documento de manera física o digital y las instancias que requieran la verificación de la autenticidad de los datos podrán efectuarla en línea y de forma gratuita, mediante la aplicación móvil «Unidos contra el COVID», u otros mecanismos establecidos por el Ministerio de Salud y Deportes