«La hermana de 11 años de la adolescente apuñalada pidió auxilio y si no fuera por ella, estaríamos hablando de un caso de feminicidio», expresó la fiscal Laura Rojas, quien puso ante un juez al joven de 19 años tras acusarlo por el delito de tentativa de feminicidio y solicitar para el imputado 180 días de detención preventiva.
La audiencia de medidas cautelares en contra del agresor continuaba realizándose a las 13:00 de este jueves, mientras tanto la adolescente de 17 años, que recibió ocho apuñaladas por su exnovio, se encuentra internada en terapia intensiva.
«El exnovio fue al domicilio de la adolescente, la obligó a salir de su casa, sacó un cuchillo y la apuñaló en el cuello, el mentón y el abdomen», detalló la fiscal.
El exnovio había esperado que la mamá de la adolescente saliera del domicilio para ingresar sin permiso, intentó que su exnovia lo acompañe, pero ésta, al negarse, llevó a que el sujeto se enfurezca y la ataque con el cuchillo.
La hermana menor de la víctima fue testigo del hecho, quien al ver a su hermana ser atacada y herida, gritaba pidiendo auxilio.
«La víctima tiene 40 días de incapacidad médico legal con heridas de profundidad, aún se encuentra internada. Como Ministerio Público vamos a pedir que la justicia dicte 180 días de detención preventiva», dijo la fiscal.
Agregó que el agresor tras ser aprehendido, se abstuvo a brindar su declaración ante la Fiscalía, acogiéndose a su derecho de guardar silencio. A las 11:00 fue llevado a audiencia cautelar.
Familiares de la víctima indican que se oponían a la relación, pero el sujeto la seguía.
Este jueves, los médicos especialistas suspendieron el sedante con el fin de valorar su estado neurológico, además analizan desintubarla. «Todos los pacientes que entran a terapia intensiva tienen un riesgo de vida, pero el avance de la paciente es regular. Por el momento hemos retirado la sedación», explicó un médico.
El Deber