El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Raúl Castro, informó el martes que se registró el primer infanticidio en el departamento de Tarija, luego que una mujer de 43 años acabará con la vida de su pequeño hijo de 4 en el barrio Fátima a la altura de la plaza Mineros.
Castro precisó, que tras la denuncia la madrugada de este martes, el personal de su institución se dirigió a un inmueble, ubicado en dicho barrio, donde alquilaba una habitación Listbet Alemán y el menor.
«Luego tener conocimiento del caso junto con el Grupo de Análisis Criminal e Investigación (DACI), los policías forzaron la puerta del cuarto de la mujer y a raíz de esto, pudieron evidenciar que su hijo estaba muerto. La progenitora también quiso atentar contra su vida, pues dejó a la vista una carta póstuma donde explicaba los motivos, aparentemente sentimentales», informó a la prensa.
Añadió que de acuerdo al informe médico forense, el niño murió a causa del suministro de insulina, pues su madre le inyectó una gran cantidad en su organismo.
«La mujer también quiso acabar con su vida de la misma forma, pero fue intervenida a tiempo y ahora se encuentra en cálidad de aprehendida por el deito de Infanticidio. El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público», refirió.