Las vacunas rusas Sputnik V están camino a Bermejo y se espera no romper la cadena de frío, sin embargo, la red de salud demanda un vehículo para garantizar la llegada de próximas dosis.
Tal como se anunció toda la semana, se tuvo que aplicar un “plan B” e instalar una heladera a una camioneta para poder viajar a Tarija y traer las vacunas asignadas por el PAI a Bermejo.
“Hemos asumido el riesgo esperando que no pase nada en el camino para que las vacunas que le corresponden a Bermejo no se pierdan”, expresó el director interino de la red de salud, Franz Maita
Los técnicos de salud continúan insistiendo al Gobierno municipal para que adecué un vehículo exclusivo, que permita conservar las vacunas que se recogerán durante toda esta gestión.
En esta jornada llegaran 400 dosis de la vacuna Sputnik V, destinadas al magisterio y la prensa que requieren un protocolo estricto para su traslado y conservación.
Las autoridades de salud anunciaron una nueva dotación para la primera semana de junio y comenzar a vacunar a las personas mayores de 40 años, como sucede en otros municipios del país.
Fuente: Fides Bermejo