Redacción Central/Tarija Al Día
El alcalde de Entre Ríos, Teodoro Suruguay, informó el martes que las diferentes instituciones y organizaciones en reunión determinaron rechazar los bloqueos de caminos, impulsados por autoridades del Movimiento Al Socialismo (MAS) y organizaciones afines.
“No están de acuerdo con los bloqueos, eso fue la postura de los dirigentes cívicos y dirigentes vecinales, la postura es clara que el bloqueo está por demás, porque este tema se lo puede solucionar hablando (…)”, informó en conferencia de prensa.
Suruguay enfatizó que todas las instituciones y organizaciones sociales coinciden en que todo paro y bloqueo perjudica a la población y en especial al sector campesino, más en esta época del año.
“Sabemos que todo paro es perjudicial, más en esta época de lluvias y siembra. En la reunión que llamamos tuvo el sector guaraní que dijeron claramente que les interesa realizar la siembra, porque se pasa ya la época”, aseveró.
El subgobernador de Entre Ríos, Grover Torrejon, mencionó que la nueva ley aprobada por el gobernador, Oscar Montes, no quita recursos a los municipios, más al contrario amplia el horizonte de los beneficiarios con el 1 por ciento.
“Es aplaudible la aprobación de la nueva ley, porque en realidad vienen recursos también para que la subgobernación. Lo cierto es que en ningún artículo dice que no van a venir recursos, más al contrario se abren las puertas para que los recursos puedan llegar para trabajar en bien y en aras para mejorar los días de nuestra gente de nuestra provincia”, afirmó.
Autoridades del MAS y sectores afines iniciaron la pasada semana un bloqueo de caminos rechazando la abrogación de la Ley del 1 por ciento y reemplazando la norma por otra por parte de la Gobernación de Tarija.