Tarija Al Día/El Deber
El horror se manifestó nuevamente en otra población boliviana con el nombre de justicia comunitaria. Juan Carlos O., alias el Paraguayo, que era buscado por la Policía boliviana y brasileña por acabar con la vida de cuatro personas en el municipio de San Matías (a 687 km de Santa Cruz de la Sierra, en la frontera con Brasil), fue victimado a tiros la tarde de este sábado por un grupo de personas, que lo encontraron durmiendo en unos matorrales entre las poblaciones de La Candelaria y Natividad.
El cuerpo, posteriormente, fue llevado a la comunidad de Las Petas (a 90 km. de San Matías), donde fue conducido por los pobladores alrededor de la plaza principal para, finalmente, ser quemado en una hoguera. El hecho fue presenciado por soldados del Ejército, que no se animaron a intervenir y terminaron siendo testigos de cómo el cuerpo quedó reducido a cenizas.
Horas después de lo sucedido, una comisión de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) se hizo presente en el lugar para recoger datos, como también el fiscal asignado al caso. Se espera que esta noche brinden el informe al respecto.