Notifican a unas 600 familias para que paguen por nichos que usan en el Cementerio General de Tarija

Notifican a unas 600 familias para que paguen por nichos que usan en el Cementerio General de Tarija

Redacción Central/Tarija Al Día
El administrador del Cementerio General de Tarija, Ariel Zamora, informó el jueves que realizaron unas 600 notificaciones para que las familias que ocupan nichos en la pared del campo santo se apersonen a pagar por el uso de estos.

“Hemos notificado 600 nichos que están en la pared, estos nichos son que están con deuda acumulada a cinco a siete años, lo menos que debe el familiar es cinco años y se paga 200 bolivianos por año, es decir con 1.000 bolivianos por cinco años de deuda (…)”, informó a la prensa.

Acotó que la administración del cementerio está abierta a llegar a acuerdos y hacer planes de pago para que las familias que deben del uso de nichos puedan cancelar en cuotas.

“El objetivo de esta notificación no es sacarlos, sino recordarles a las familias que tienen una obligación y compromiso con su difunto, por lo tanto, tienen que pagar. En caso que haya incumplimiento y haya una demanda de la población para uso de esos nichos, entonces si los desocupamos”, agregó.

Acotó que por las tumbas en el piso o en tierra los familiares deben pagar 160 bolivianos al año por algún ser querido que tengan enterrado en el cementerio.

Zamora mencionó que urge la construcción de un nuevo cementerio para la ciudad de Tarija.