Once de doce aprehendidos por avasallamiento en Montero cumplirán detención preventiva

Once de doce aprehendidos por avasallamiento en Montero cumplirán detención preventiva

La Fiscalía confirmó que once de los doce aprehendidos por el avasallamiento en el predio Patujú, ubicado en Montero, fueron enviados a prisión con detención preventiva. Solo uno de ellos, al parecer un estudiante, recibió medidas sustitutivas.

Los aprehendidos están acusados de múltiples delitos, incluyendo avasallamiento, lesiones graves y leves, y asociación delictuosa. La audiencia cautelar se llevó a cabo este domingo.

Estas personas fueron capturadas tras un operativo realizado en estos terrenos que pertenecen a la familia Vaca Díez, que recibió el respaldo de cívicos y entidades como la CAO y la Gobernación cruceña. Incluso, el gobernador Luis Fernando Camacho llegó a la zona para exigir la liberación del predio y se identifique a los responsables del ilícito.

El predio fue tomado con violencia el pasado 27 de septiembre, y el viernes 3 de octubre se denunció el secuestro del propietario, Pablo Vaca Díez, y otros tres trabajadores.

El operativo policial contó con el despliegue de más de 500 efectivos policiales logrando liberar a los trabajadores retenidos y recuperar el predio.

Unitel