Redacción Central/Tarija Al Día
El ex vicepresidente del Comité Cívico de Tarija, Giovanni Aramayo, pidió el martes a la fiscalía intervenir la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) por presuntos hechos de corrupción y criticó al asambleísta del MAS, José Yucra, por defender al gerente de la institución caminera.
“Preocupado por lo que pasa con nuestras autoridades, no es el primer ataque que recibimos por fiscalizar obras, primero hay que decirle al asambleísta José Yucra que no le tenemos miedo no vamos a claudicar en la defensa de los recursos de Tarija. La ABC es corrupta, y está demostrado con pruebas, documentos (…), pedimos a la fiscal departamental que intervenga la ABC de Tarija, porque aquí hay un grupo, un clan organizado para proteger a este gerente”, informó al portal digital Tarija Al Día.
Aramayo lamentó que al asambleísta del MAS le moleste que se haga el trabajo de control social a la ABC.
“Yo me pregunto ¿qué intereses tiene el señor Yucra en la ABC?, Nosotros estamos haciendo el trabajo de control social y lo vamos a seguir haciendo”, precisó.
Por su lado el presidente de la SIB – Filial Tarija, Pascual Velásquez, rechazó las amenazas del asambleísta del MAS, José Yucra, por la labor que realizan de fiscalizar las obras que ejecuta la ABC.
“Nosotros fiscalizamos a una serie de instituciones, eso es normal, ahora que alguien venga a criticar la fiscalización, lo que buscan es amedrentar”, afirmó.
Velásquez mencionó que el trabajo de las instituciones se los mide por los resultados y en el caso de la ABC de Tarija, es muy malo.
Puso como ejemplo, obras como el asfaltado de Yacuiba a Campo Pajoso que en dos años no avanzó ni el 5 por ciento, el tramo Chuere a Acheral que afronta una serie de problemas para su conclusión, el tramo ya entregado de Entre Ríos a Palos Blancos que, a seis años de su entrega, presenta serias deficiencias.