Policía, en alerta por entrega de predios de Umopar a gremiales

Policía, en alerta por entrega de predios de Umopar a gremiales

Mediante un acuerdo, la Alcaldía de Chimoré se comprometió a reubicar a los transportistas, gremiales y al mercado de frutas del Chapare en predios de la Unidad Móvil Policial para de Áreas Rurales (Umopar). Este hecho causa la alerta de miembros de la Policía, quienes expresaron su molestia y lo calificaron como un “avasallamiento”. 

“Esta medida consolida el avasallamiento que empezó años atrás con el pretexto de la construcción del aeropuerto, donde salieron todas las unidades de tareas conjuntas denominados los diablos verdes, azules y los de Umopar”, expresó un uniformado que pidió mantener su nombre en reserva.

Agregó que al no tener una infraestructura apropiada para que los policías realicen sus labores, los “narcotraficantes harán lo que quieran”. Dijo que varios de sus camaradas temen que se debilite la lucha contra el tráfico de sustancias controladas.

El pasado 16 abril se sostuvo una reunión entre el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, el gerente regional de la Administradora Boliviana de Carretera (ABC), Everth Molina, autoridades regionales de Chimoré y representantes del transporte y comerciantes. El objetivo de encuentro era para concretar el proyecto de construcción de la doble vía Chimoré.

El plan será ejecutado en el área urbana del municipio cochabambino, lo que significa que los espacios de los conductores y gremiales deberán reubicarse. Debido a que el convenio fue aprobado por unanimidad de las partes, la administración edil se compromete a otorgarles parte de los terrenos del verde olivo y sanear el derecho propietario a la brevedad posible.

Fuente: Página Siete