Policía levantó tres cuerpos con sospechas de Covid en puertas de hospitales

Policía levantó tres cuerpos con sospechas de Covid en puertas de hospitales

Entre la noche del último día de 2020 y la madrugada del Año Nuevo, la fuerza anticrimen levantó cinco cuerpos, tres de ellos de puertas de los hospitales y con sospechas de Covid-19, con los cuales en las últimas semanas suman 20, después del rebrote del virus en La Paz.

“Ya habían realizado muestras rápidas, tenían Covid-19 y se realizaron los protocolos que hay; en todo diciembre tenemos 20 levantamientos de cadáver de Covid-19, se han incrementado en tres días a tres por día”, sostuvo este viernes en Unitel, el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz (Felcc), Douglas Uzquiano.

El mismo medio televisivo reportó este viernes que la noche del jueves, en las últimas horas del año viejo, un varón falleció en puertas del Hospital de El Norte, en la ciudad de El Alto, después de deambular por varios nosocomios en los que le negaron atención.

La hija del fallecido relató que su padre fue derivado de un centro de salud (Cosmos 79) al Hospital Holandés para que allí pueda ser atendido, pero una vez que allí se presentó “caminando” le pidieron pruebas de Covid-19 y al no tenerlo le dijeron que lo consiguiera y sus familiares tuvieron que llevar a otro hospital donde la obtuvieron y de regreso con ese requisito en el Holandés le dijeron que no y entonces tuvieron que cruzar de sur a norte de El Alto.

A todo ello se sumó la trancadera de la Ceja, contó la hija de la víctima, donde demoraron para dirigirse a El Norte. En este centro hospitalario la atención no fue rápida y cuando era arrastrado con ayuda de las vendedoras del  lugar a Emergencias, falleció. “No me lo atendieron”, dijo la mujer con lágrimas en sus ojos.

Página Siete