Política: Posesionan a Defensora del MAS como viceministra de Igualdad de Oportunidades

Política: Posesionan a Defensora del MAS como viceministra de Igualdad de Oportunidades

En pocas semanas, Nadia Cruz pasó de la Defensoría del Pueblo al cargo de viceministra de Igualdad de Oportunidades, dependiente del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional. La exdefensora juró este jueves en el Salón Rodolfo Illanes.

Según la información difundida por Página Siete Digital, Cruz fue nombrada como viceministra y ejerce el cargo desde el martes 1 de noviembre.

“Queda posesionada como viceministra de Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional”, de esa manera el ministro de Justicia, Iván Lima posesionó a la nueva autoridad.

En su discurso, Cruz dijo: “en Bolivia existen muchos desafíos, muchos pendientes, mucho trabajo por realizar y todavía vivimos en una coyuntura política que sigue poniendo en riesgo el ejercicio de derechos humanos de las poblaciones antes medidas que de facto están generando mayor vulnerabilidad”.

Además, dijo que su “militancia política es clara y es única y es con los derechos humanos. Cualquier actor político, cualquier discurso de odio que se ha desarrollado a lo largo de estos años en contra de mi persona, me imagino que recae en la libertad de expresión”.

Agradeció al presidente Luis Arce y al ministro Lima por la confianza depositada en su persona. Remarcó que se vio sorprendida con está designación, ya que había decidido tomarse una descanso tras dejar la Defensoría del Pueblo.

Por su lado, Lima destacó la trayectoria de Cruz en la defensa de los derechos humanos. “Ha demostrado durante todo el tiempo que ha desempeñado funciones en la Defensoría del Pueblo un firme y militante compromiso con los derechos humanos”, sostuvo el ministro durante el acto.

Los registros de la Contraloría General del Estado dan cuenta que la exdefensora interina fue contratada como servidora de la cartera de Justicia desde el martes de esta semana.

A fines de septiembre, la Defensoría del Pueblo, ahora a cargo de Pedro Callisaya, confirmó que Cruz seguía empleada en esa institución, con el cargo de delegada adjunta para la defensa y cumplimiento de los Derechos Humanos.

Desde la Defensoría indicaron que Cruz tenía un cargo “temporal” hasta que Callisaya designe a sus delegados adjuntos.

Cruz fue nombrada como defensora interina el 30 de enero de 2019 y cesó en funciones el pasado 14 de mayo. Pero estuvo en el cargo hasta septiembre pasado, cuando se designó al nuevo defensor del Pueblo.

Página Siete

Jueves 3 de noviembre