Una delegación de diputados de oposición y abogados fue gasificada por efectivos de la Policía, al ir a verificar las supuestas detenciones irregulares de líderes cívicos en Puerto Quijarro, Santa Cruz, informó la diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Luisa Nayar.
“Nos acaban de gasificar. Fuimos a la FAB, porque ilegalmente la Policía llevó adelante detenciones de cívicos de Puerto Quijarro, como del esposo de una de las concejales opositoras al alcalde Luis Chambi”, dijo Nayar a Página Siete Digital.
La diputada de CC relató que fueron a constatar las detenciones de cívicos en Puerto Quijarro. Tomaron conocimiento que uno de los aprehendidos sufre de problemas cardiacos y que pese a ello fue trasladado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz.
“Uno de los detenidos padece problemas de salud, no salía hace días de su domicilio, se encontraba con cableado por equipos médicos, tiene problemas cardiacos y lo sacaron intempestivamente de su domicilio. Se lo trasladó con avionetas de la FAB, nos apersonamos, lo sacaron por la puerta trasera y lo enviaron a la Felcc. Cuando pedimos ingresar a constatar el estado de salud, la Policía nos arrojó gas en toda la cara”, contó la legisladora.
Agregó que una de sus colegas de oposición, María René Álvarez, sufrió agresiones físicas por parte de uniformados de la institución del orden, pese a sus siete meses de gestación. El diputado Richard Ribera tuvo que ser atendido en un ambulancia, tras inhalar los agentes químicos.
“La diputada Álvarez logró ingresar a la Felcc, toda vez que quería verificar la salud de los detenidos. La diputada fue agredida físicamente, estamos heridos algunos y al darse cuenta la Policía que estaba embarazada, la dejaron ingresar”, apuntó.
Los legisladores reprimidos fueron Nayar, Álvarez (Creemos), Richard Ribera, Carlos Arrien y los abogados Jorge Valda y dos del Comité Cívico pro Santa Cruz.
Página Siete