Retraso de más de tres horas de BOA molesta al viceministro Silva y anuncia sanción en pleno vuelo

Retraso de más de tres horas de BOA molesta al viceministro Silva y anuncia sanción en pleno vuelo

El viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva, expresó su molestia tras registrarse un retraso de más de tres horas en la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BOA), y en pleno vuelo, la autoridad anunció sanciones.

“Todos tenemos el reclamo señorita porque hemos estado más de tres horas en el aeropuerto, y eso no es correcto. Ustedes saben que hay una sanción que se impone a la empresa que tienen una demora de más de dos horas”, de esa manera respondió el viceministro la azafata de la línea aérea, de acuerdo a un video al que tuvo acceso Página Siete.

Jorge Silva era uno de las decenas de pasajeros del vuelo 977 de BOA que tenían programado para ayer, a las 18:40, un trayecto desde el aeropuerto de Viru Viru, Santa Cruz, hasta la ciudad de La Paz.

El vuelo se realizó al promediar las 22:00. La autoridad anunció que hará una representación con las quejas respectivas ante la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), porque “no es la primera vez” este tipo de situaciones.

Ante el reclamo de los pasajeros, Silva tuvo que brindar su número de celular para que los mismos hagan llegar sus denuncias, ante este tipo de percances.

“Las personas que, por favor, pudieran hacerme llegar su nombre voy a solicitar que se compense, de acuerdo a lo que la norma establece”, indicó Silva.

Explicó que la norma establece que cuando hay un retraso de entre 2 y 4 horas en el vuelo, debe haber una devolución del 7% del costo total del pasaje o en todo caso hacer un descuento en el próximo viaje que realice el pasajero.

Página Siete

8 mayo