El candidato de la alianza UNIDAD, Samuel Doria Medina, quiso mostrar que La Paz es su ciudad natal y uno de sus principales baluartes electorales. Para subrayar esto, organizó como “cierre de campaña” una imponente entrada folclórica que recorrió la zona oeste y central de la ciudad. Morenadas, sayas, grupos de zampoñas y caporales desfilaron acompañando a una multitud de adherentes de Samuel que marcharon al grito de “100 días carajo”. El candidato llamó a todos a “votar seguro” para evitar que haya fraudes o que se den retrocesos respecto del avance democrático que significarán las primeras elecciones en 20 años en las que el MAS no va a ser el protagonista principal. “Votar seguro es votar a ganador”, señaló.
Acompañaron a Doria Medina sus candidatos regionales: Soledad Chapetón, Roberto Moscoso, Alejandro Reyes, Carlos Alarcón, Marco Fuentes y otros.
La marcha desembocó en una gran concentración en la que Samuel recordó a los presentes que “esta elección es histórica” porque servirá para “cambiar un modelo de 20 años”. Les dijo que la principal pregunta que deben hacerse es quién tiene la capacidad, el plan y el equipo para resolver la crisis económica, considerada casi por unanimidad el peor problema de los bolivianos hoy día. “Al momento de votar deben pensar una vez en la economía y una segunda vez en la economía”, señaló. “Hemos tomado todas las decisiones que tomamos en nuestra campaña para estar listos para resolver la crisis y así parar la inflación que tanto está haciendo sufrir a la población. Somos la mejor opción para eso. Estoy seguro de que la población lo recompensará con su voto”, anticipó.
