Redacción Central/Tarija Al Día
El concejal del MAS, Daniel Flores, denunció este martes que en al menos en tres unidades educativas del área rural encontraron que viven murciélagos poniendo en riesgo la salud de los niños y jóvenes estudiantes.
“Hemos estado haciendo inspecciones, en la unidad educativa de Pinos Sud tienen su cocina a leña, en esa unidad en el techo están los murciélagos a la vista, por el suelo están sus desechos. También en las unidades educativas de Pinos Norte y en San Pedro de Sola poniendo en riesgo la salud de los estudiantes, porque los desechos de estos murciélagos pueden caer donde se cocina los alimentos para los estudiantes”, informó al Tarija Al Día.
Acotó que el tema fue informado a las autoridades de la Alcaldía, sin embargo, de acuerdo a información de los dirigentes de esas comunidades hasta la fecha no se hizo nada para eliminar los murciélagos o en su defecto refaccionar los techos tapando todos los huecos que los murciélagos los usan como refugio.
“Hemos hecho las inspecciones con los dirigentes de los padres de familia y de las comunidades, evidenciando que los desechos de los murciélagos caen al piso, convirtiéndose en un foco de infección de enfermedades (…)”, agregó.
Flores recomendó al alcalde de Tarija, Johnny Torres, poner a trabajar a sus secretarios, porque le están haciendo quedar mal en su gestión.
Vhc