Redacción Central/Tarija Al Día
Trataron de simular un incendio en el cuarto de un domicilio en la zona del Cementerio de Tarija para ocultar un nuevo caso de feminicidio. El hecho ocurrió al mediodía del miércoles cuando la dueña de casa pensó que el cuarto se estaba incendiando, pero al ingresar los bomberos solo encontraron humo y el cuerpo de una mujer en la cama.
Cuando personal del Felcc y el Ministerio Público ingresaron a la habitación encontraron en la cama a una persona de sexo femenino de 40 años fallecida. De la habitación salía mucho humo, porque al parecer los autores del macabro hecho trataron de quemar la cama para hacer ver los hechos como un incendio.
Zulma Cuellar Armella, de 40 años de edad, es la víctima de este nuevo caso de feminicidio.
“La causa de la muerte de acuerdo a la autopsia legal emitida por el médico del Ministerio Público sería asfixia por estrangulamiento manual, es en este sentido que el Ministerio Público investiga este delito como feminicidio. En un principio se pensaba que la muerte fue provocada por un incendio”, informó en conferencia de prensa la mañana de este jueves la Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez.
En cinco meses es el cuarto caso de feminicidio que se registra en el departamento de Tarija.
Gutiérrez afirmó que están con todas las investigaciones, conjuntamente, la Policía para dar con el autor o autores de este nuevo caso de feminicidio.
“De momento no tenemos aprehendidos, sin embargo, las investigaciones están adelantadas, tenemos ya varias teorías para dar con el autor o autores (…)”, agregó.
Vhc/