Redacción Central/Tarija Al Día
Los trabajadores de la Entidad Municipal de Aseo de Tarija (EMAT) anunciaron la tarde del jueves que dejarán de recoger la basura en protesta por el despido de personal que se viene dando en la institución.
“Nos encontramos en estado de emergencia por los despidos, existe una lista de 20 personas y esta mañana ya sacaron a tres, existe la estrategia de sacarnos de tres en tres y esta mañana ya fueron sacado los primeros tres. Por el momento se suspende el recojo de basura (…)”, informó a RMC, uno de los trabajadores que pidió reserva en su nombre.
Otro trabajador que pidió, también reserva en su nombre, por temor a represalias, denunció que el nuevo director de EMAT, Jaime Mendoza, está cometiendo serías irregularidades.
“El nuevo director ha metido puros oficinista, está creando nuevas secciones de puro jefes, aquí se requiere gente que trabaje en la calle, no en la oficina. El nuevo director, Jaime Mendoza, no tiene ni idea de donde está parado (…)”, afirmó.
Denunció que el director hizo raybanizar los vidrios de la camioneta de la institución y la usa los fines de semana, sábado y domingos, de forma particular.